viernes. 29.03.2024
portrait-2604283_960_720
portrait-2604283_960_720

La pregunta del millón ¿por qué se mueven los ojos perfectamente sincronizados? Una cuestión que ronda la cabeza de mucha gente y que tiene una fácil respuesta. 

El tener dos ojos es un dato que no es novedad, pero la sincronización de ellos es un enigma que siempre ha sorprendido a propios y extraños, ya que aunque esté muy cerca uno de otro, podría existir una manera de moverse. 

Esta sincronización de los ojos es el nos permite y nos produce la sensación de profundidad. Una situación compleja sería si no se movieran en perfecta sincronía, ya que harían que se viera doble, por lo que, ¿cómo se asegura el cuerpo de que trabajan en conjunto, perfectamente alineados, para que eso no suceda?

Para evitar esta visión doble, el cerebro se encarga de explotar un sistema de retroalimentación, que utiliza para ajustar con precisión las longitudes de los músculos que controlan los ojos. Este suceso crea movimientos oculares extraordinariamente precisos.

Unos movimientos gestionados por el cerebro, que organiza cada uno de los músculos de cada ojo para que se sincronicen a la perfección. Una longitud de los músculos se reajusta con tanta frecuencia que la mayoría de las proteínas que contienen tienen menos de un mes.

¿Por qué se mueven los ojos perfectamente sincronizados?