jueves. 28.03.2024
Foto archivo paternidad
Foto archivo paternidad

El Día del Padre 2022 está a la vuelta de la esquina, aunque son muchos los españoles que se han adelantado y ya tienen preparados sus regalos para este día tan especial. Y es que, aunque en España es casi una tradición la elaboración de manualidades en las aulas, lo cierto es que los datos demuestran un incremento en el número de ventas de los comercios electrónicos durante las últimas semanas.

De hecho, según cifras de Packlink, la plataforma logística líder en Europa, solo durante las dos primeras semanas de marzo, el número de envíos realizados en nuestro país se ha incrementado en casi un 7% con respecto a las dos semanas anteriores, y aún habrá que estar pendientes a los rezagados y compradores de última hora. De acuerdo con estimaciones de Packlink, el 65% de las compras realizadas con motivo del Día del Padre se concentran en las dos semanas anteriores al 19 de marzo.

¿Y qué productos son los que más triunfan entre los padres españoles? Tradicionalmente, los productos tecnológicos vivían uno de sus picos anuales de ventas durante estas fechas. Sin embargo, este año la ropa y los complementos se han convertido en la opción preferida de los compradores españoles. Uno de cada cuatro regalos (27%) enviados a través de Packlink en las dos últimas semanas han sido prendas de vestir y complementos, superando a gadgets y productos tecnológicos (19%) como los más vendidos.

Completan el top 5 de productos más vendidos la alimentación (12%), los libros (9%), y los productos de salud, cosmética y belleza (9%), que ganan cada vez más presencia entre el público masculino. “Generalmente, el comienzo del año suele ser una de las épocas más complicadas para el comercio electrónico, pero hemos observado como en los últimos años el auge de key dates como San Valentín o el propio día del Padre han dado un impulso al sector. Además, el Día del Padre era tradicionalmente una fecha muy destacada para el sector de la electrónica, pero los perfiles de consumidores han evolucionado tanto que prácticamente todos los sectores comerciales reflejan un incremento de ventas en estas fechas”, señala Noelia Lázaro, directora de márketing de Packlink.

Las CCAA a la cabeza: Cataluña, Madrid y Andalucía

Si eres un padre de familia de Cataluña, Madrid o Andalucía, estás de enhorabuena. Según los datos de Packlink, más de la mitad de los regalos (55%) enviados en las dos últimas semanas han tenido como destino estas tres comunidades autónomas. Les siguen cerca la Comunidad Valenciana (10%), y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y País Vasco (cada una de ellas con un 4%).

El estudio de Packlink además señala que este año se han registrado, hasta el momento, un 17% menos de envíos que el año pasado. Aunque no debemos de pasar por alto que los más olvidadizos y aquellos especialistas en realizar compras de última hora representan el 35% de las adquisiciones en esta fecha tan destacada.

“Aunque hasta el momento hemos registrado un descenso en el número de envíos con respecto a 2021, las compras de última hora y el aumento de opciones para envíos exprés dan casi por segura una excelente campaña para el comercio electrónico. Cada vez son más las compañías que ofrecen envíos en el mismo día o incluso en 24 horas, y tendencias como el quick commerce, que llevaban años implantados en marketplaces y grandes almacenes, son cada vez más accesibles a los pequeños y medianos comercios”, concluye Noelia Lázaro, Directora de Márketing de Packlink.

Fuente: Packlink

Día del Padre 2022: ropa y complementos encabezan la lista de productos más regalados