viernes. 29.03.2024
Rubén Prieto, centro, posa con su medalla, flanqueado por los ganadores del segundo y tercer puesto
Rubén Prieto, centro, posa con su medalla, flanqueado por los ganadores del segundo y tercer puesto. Fotos cedidas

Cuando en 2015 comenzó a introducirse en el mundo del culturismo tenía claro que con esfuerzo y tesón podría subir algún día a un podio. Pero nunca imaginó que llegaría a lo más alto en tres categorías.

Y lo logró el pasado fin  de semana en Arévalo en el campeonato organizado por la Federación de Fisioculturismo y Fitness de Castilla y León. Rubén Prieto Pérez luce ya las medallas de campeón de Culturismo del Norte de España en tres categorías: Classic bodybuilding senior, Culturismo classic bodybuilding master y Culturismo classic physique master.

El éxito tiene aún más mérito porque este deportista zamorano de 43 años compagina su trabajo de comercial con entrenamientos y dieta estricta para intentar superarse cada día, aprender a preparar a otros y ser competitivo en las competiciones.

Cuenta que meses antes de un campeonato no se salta la dieta "ni por una boda", pero confiesa que cuando acabó el campeonato de Arévalo "lo primero que hice fue ir a comer una hamburguesa". Y es que durante días y días su dieta básica se compone de arroz, clara de huevo y carne de ternera, pollo, pavo, pescado, verduras o patatas.

Y siempre que viaja por trabajo lo primero que mete en su vehículo son los "tupper" con la comida preparada y cuando llega a casa tampoco se salta sus dos horas de entrenamiento.

"Tengo un preparador que se encarga de los entrenos y la nutrición", señala. Y él sigue al pie de la letra los consejos de su entrenador porque quiere "asaltar" el Campeonato de España que se celebra el 22 de octubre en Alcalá de Henares, aunque antes también probará suerte en el Open de La Rioja.

Rubén Prieto Pérez
Rubén Prieto Pérez. Foto cedida

Hasta entonces su vida se centrará de nuevo en entrenar y mantenerse a dieta para poder llegar de la mejor forma posible al Campeonato de España, donde espera colocar a Zamora en lo más alto del podio.

 

El zamorano Rubén Prieto Pérez se proclama campeón de Culturismo y Fitness del Norte de...