viernes. 19.04.2024

Los aficionados a los videojuegos y al fútbol están de enhorabuena. Llega a Zamora el torneo FIFA 22 para elegir a los tres mejores jugadores de la saga.

La cita será los días 14 y 15 de mayo en la tienda de teléfonos móviles O Xenio, situada en la Plaza Mayor, el local que organiza el torneo en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 de la tarde.

Las inscripciones tendrán un coste de 15 euros y permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de mayo. Pueden apuntarse menores de edad, siempre que sus padres firmen una autorización.

A todos los participantes se les entrega una moneda impresa en 3D para canjear por una consumición en la Cervecería de la Plaza Mayor, además de un pequeño detalle. Los jugadores que se quieran llevar la ficha O Xenio de recuerdo podrá pasarse a partir del martes, 17 de mayo, para recogerla.

El ganador recibirá un trofeo y una silla gaming y el segundo clasificado podrá llevarse a casa un kit gaming que incluye ratón, teclado, alfombrilla y auriculares, gracias al patrocinio de Tecno2000. El tercer premio consiste en cuatro entradas de cine para disfrutar de las películas que proyecta Multicines Zamora.

El torneo tiene una hora de inicio programada y se recomienda llegar puntual. Se juega en formato de eliminatorias. El perdedor de cada partida queda eliminado del torneo, mientras que el ganador pasa a la siguiente ronda hasta que se determine la 1ª posición. Las partidas tendrán una duración aproximada de 20 minutos cada una. Se jugará en un ordenador con un mando de Xbox donde cada jugador contará con una pantalla distinta.

"LaLiga" también se juega en Zamora: en la pausa, consumiciones a cambio de monedas...