viernes. 19.04.2024
Mapa de riesgo por ZBS
Mapa de riesgo por ZBS

Jornada de cambios mínimos en lo que a casos activos se refiere. Las zonas básicas de salud no registran ninguna alteración de color, a excepción de Corrales del Vino, que hoy luce el verde con 0 contagios.

No se registran variaciones en el número de PCR positivas activas. Así, Virgen de la Concha, en amarillo, mantiene los 9 contagiados de ayer. En total, las cuatro ZBS de la capital dejan 32 casos activos: 10 en Parada del Molino, 7 en Santa Elena -estas dos teñidas de naranja- y 6 en Puerta Nueva, también en amarillo. 

La Guareña conserva el máximo nivel de riesgo en color naranja y mantiene los 9 positivos de ayer. En el mismo nivel de riesgo, Toro con 18 casos, Zamora Sur con 7 y Mombuey, con 2 contagiados siguen sin presentar variaciones. 

Tampoco varían los casos activos de las zonas en amarillo con un porcentaje de positivos entre los 2,5 y 5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Así, Bermillo de Sayago conserva sus 2 positivos al igual que Benavente Sur con 6 PCR+ y Zamora Norte con dos. 

Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera,Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Villarrín y Villalpando se mantienen libres de virus. Benavente Norte registra solo 1 positivo y se mantiene en verde.

Las ZBS mantienen a "raya" el coronavirus