sábado. 20.04.2024
PCR positivas por ZBS (16 de Mayo)
PCR positivas por ZBS (16 de Mayo)

Benavente Norte y Sur registran leves mejoras en un mapa en el que las zonas básicas de salud de la provincia no modifican su color en las últimas 24 horas. 

De esta manera, Benavente Norte pasa de los 25 a los 24 casos en los últimos siete días y se mantiene en color naranja tras detectar un importante brote. También la zona de Benavente Sur notifica un contagio menos y mantiene en la actualidad 8 PCR positivas en su territorio. 

La capital concentra una subida en la zona básica de salud de Virgen de la Concha, que pasa en 24 horas de ocho a 10 casos con una media de 4,9 personas con una PCR positiva por cada 10.00 tarjetas sanitarias. Parada del Molino notifica dos casos (uno menos en las últimas 24 horas). 

En total seis zonas básicas de salud se mantienen libres de coronavirus, todas ellas localizadas en el centro y norte de la provincia.

Toro y Bermillo de Sayago son las segundas menos afectadas con único positivo en cada territorio, al igual que Mombuey y Tábara que, con un positivo se mantienen en color amarillo. 

Las ZBS de Benavente registran dos casos menos frente al aumento de Virgen de la Concha