viernes. 19.04.2024
d71f454f-5e89-4a96-9058-3443f95b8f83
Francisco Requejo

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el vicepresidente primero, José María Barrios, mantuvieron, de manera telemática, en la tarde de este lunes una reunión con el director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Arturo Azcorra Saloña  y con secretario general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Pedro Alonso, con el objetivo de revisar el estado actual de la conectividad en la provincia de Zamora.

Asimismo, la reunión sha servido para poner estudiar el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que el pasado mes de marzo firmó la Diputación de Zamora, junto a otras doce diputaciones de España, la propuesta "Reto Demográfico y conectividad. Proyecto diputaciones de España". 

Además, dicho encuentro telemático ha permitido observar el actual estado del programa de extensión de banda ancha de nueva generación 2013-2021, en el que las docena de diputaciones se mantiene inmersa actualmente. 

Pero sobre todo, la reunión ha tenido como objetivo analizar el nuevo plan de extension de banda ancha de nueva generación 2020-2022.

El presidente de la Diputación de Zamora ha asegurado que "la provincia de Zamora tendrá en 2025, en torno a un 90-95% de la población con banda ancha". Añadiendo que el porcentaje restante será renovado "mediante un 5G con acceso fijo por radio".

Requejo ha señalado la necesidad de cooperación de todos: "Debemos trabajar todas las administraciones para sacar adelante el plan. La conectividad es algo que nos preocupa a todos y sobre todo en territorios como Zamora, sobre todo si queremos atraer empresas, inversores y emprendedores". 

Requejo: "Zamora tendrá, en 2025, en torno a un 95% de la población con banda ancha"