viernes. 19.04.2024
Mapa de riesgo por municipios
Mapa de riesgo por municipios

La lista de municipios con la incidencia acumulada muy alta se reduce a 31. Eso significa que 9 localidades han vuelto a la nueva normalidad,

No es el caso ni de Villalpando, que registra hoy 686 casos, ni de Villaralbo, cuya tasa se dispara a a los 883 casos. También suma un riesgo muy elevado Puebla de Sanabria, con 141 casos por cada 100.000 habitantes.

El resto de pueblos con la IA muy alta son Porto, Robleda-Cervantes, Peque, Argañín, Santibáñez de Vidriales, San Pedro de Ceque, Camarzana de Tera, Ferreruela, Fuentes de Ropel, Villanueva del Campo, San Miguel del Valle, Vega de Villalobos, Quintanilla del Monte, Cotanes, Belver de los Montes, Pozoantiguo, Algodre, San Pedro de la Nave, Entrala, El Perdigón, Sanzoles, Corrales del Vino, El Pego, Villabuena del Puente, La Bóveda de Toro, Vadillo de la Guareña, Fuentelapeña, y Villaescusa.

En riesgo alto hay 5 municipios: Morales del Vino, con 100 casos, Benavente, con 99, Morales de Toro, Monfarracinos y Roales del Pan.

Zamora, con 70 casos; Toro, con 69, y Moraleja del Vino, con 57 casos por cada 100.000 habitantes son las tres localidades en un nivel de riesgo medio,

Zamora y Toro, en nivel de riesgo medio