viernes. 19.04.2024
Incidencia por municipios
Incidencia por municipios

La incidencia de Villaralbo se dispara a los 1.215 casos por cada 100.000 habitantes tras la notificación de positivos y aislados en uno de los centros de mayores de la localidad. El segundo en la lista es Fuentesaúco, con 1.071 casos.

Puebla de Sanabria es otro de los municipios con la incidencia más alta en la última semana con 442 casos por cada 100.000 habitantes, una lista en la que se incluyen Galende, Trefacio, Mombuey y Molezuelas de la Carballeda.

También aparecen en morado Arrabalde, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Vega de Tera, Santa Croya de Tera, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, La Torre del Valle, Brime de Urz y Micereces de Tera

Santa Cristina de la Polvorosa también se mantiene en zona de peligro con 465 casos, en una relación en la que aparecen Benavente, con 399 casos, Fuentes de Ropel, Navianos de Valverde, Burganes, Santovenia, Granja de Moreruela, Moreruela de Tábara, Villanueva del Campo, Revellinos, Cañizo, Santa Eufemia del Barco, Montamarta, Benegiles, Cubillos y Monfarracinos.

Zamora contabiliza hoy 213 casos, mientras que Bermillo de Sayago se mantiene en zona de riesgo con 595 casos y se tiñe de morado, color que comparte con Muga de Sayago, Fariza y Fermoselle, con 257 casos. 

Toro registra 461 casos, una incidencia muy alta que también se extiende a Fresno de la Ribera, Pozoantiguo, La Bóveda de Toro, Sanzoles, Villanueva del Campeán, Argujilllo, El Maderal y Cañizal.

En riesgo alto se encuentran Morales de Toro, Corrales del Vino y Morales del Vino, con 100 casos por cada 100.000 habitantes. San Cristóbal de Entreviñas baja a una valoración de riesgo medio con 73 casos.

Dos municipios con la incidencia disparada, por encima de los 1.000 casos