jueves. 25.04.2024
Mapa de incidencia por municipios
Mapa de incidencia por municipios

La lista de municipios con una incidencia acumulada superior a los 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos siete días aumenta a 13. dos más que ayer. 

Continúan en la lista, Galende, Venialbo, Andavías, La Hiniesta, Valcabado, Madridanos, Villabuena del Puente, Corrales del Vino, Villaescusa, Santa Clara de Avedillo, y Bóveda de Toro. Se unen a una incidencia muy alta Justel y Guarrate.

Toro continúa en riesgo alto, con 103 casos. De hecho, fue uno de los municipios que nombró el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, esta mañana a la hora de mostrar su "preocupación" por la elevados índices de contagios cuando la comunidad rebaja restricciones y estrena mañana el Nivel 1 de alerta.

En el mismo nivel de riesgo que Toro se sitúan Morales de Toro y Villabuena del Campo, según los datos actualizados de la Junta.

Benavente mantiene una incidencia de 0,11 casos, una caída superior a dos décimas que le permite pasar a nivel de riesgo bajo, con lo que convierte en el único municipio teñido de amarillo en el mapa provincia. 

En riesgo medio se sitúan Zamora, con 47 casos, mientras San Cristóbal de Entreviñas entra en niveles de "nueva normalidad".

Estos son los municipios que siguen con una incidencia muy elevada