miércoles. 24.04.2024
Mapa de riesgo por municipios
Mapa de riesgo por municipios

Porto se une hoy a la lista de municipios con una incidencia acumulada muy alta, una relación en la que siguen Robleda-Cervantes y Peque, además de Ayóo de Vidriales, Santibáñez de Vidriales, San Pedro de Ceque, Camarzana de Tera, Santa Croya de Tera, Vega de Tera y Ferreras de Abajo.

También registran una IA muy elevada Maganeses de la Polvorosa, Arcos de la Polvorosa, Villánazar, Fuentes de Ropel, Villabuena del Campo, Villalobos, Cerecinos de Campos, Quintanilla del Monte, San Martín de Valderaduey, Belver de los Montes y Bustillo del Oro.

Villalpando, con 411 casos por cada 100.000 habitantes, recorta la incidencia, aunque sigue siendo muy alta, como la de Villarrín de Campos, Manganeses de la Lampreana, Montamarta, Aspariegos, Benegiles, Torres del Carrizal, Pajares de la Lampreana, Monfarracinos, San Pedro de la Nave, Roales del Pan, Muelas del Pan, El Perdigón, Argujillo y Corrales del Vino.

Los indicadores de riesgo se mantienen estables en Morales del Vino, con 134 casos, y caen en Villaralbo, que hoy registra 165. Toro sigue en zona de peligro con 242 casos, junto con Pozoantiguo, Morales de Toro, Madridanos, Sanzoles, Villabuena del Puente, la Bóveda de Toro, Fuentelpeña y Cañizal.

Zamora permanece en riesgo alto con 86 casos y la acompañan en la lista Coreses, con 95 casos, y Bermillo de Sayago, con 99.

En riesgo medio se colocan Benavente con 50 casos y Fuentesaúco, con 63.

Estos son los municipios con la incidencia acumulada más alta