viernes. 19.04.2024
Entrega de mascarillas en la residencia San Gregorio. Foto de Archivo
Entrega de mascarillas en la residencia San Gregorio. Foto de Archivo

Los seis centros residenciales de Zamora suman 564 residentes vacunados y 337 trabajadores ya inmunizados. 

Entre las seis residencias registran 17 ancianos no vacunados por diferentes causas y 36 empleados que no han recibido ningún "pinchazo".

Por residencias, el centro de Puerta Nueva en la capital contabiliza 86 residentes vacunados y 54 trabajadores que ya han sido inoculados.

En la residencia "Amor de Dios", también en la capital, todos los ancianos, un total de 93, están vacunados con pauta completa, lo mismo que 44 empleados.

En el centro de Personas Mayores "El Niño Jesús" las cifras son de 14 internos con vacuna y 10 de sus 14 empleados. Mientras, en Los Tres Árboles se registran 119 ancianos inmunizados y 121 trabajadores con pauta completa. 16 empleados de este centro no han recibido ninguna vacuna.

Según los datos actualizados por la Consejería de Transparencia de la Junta, en San Gregorio hay 108 residentes y 61 empleados ya vacunados. Por último, en el centro "Reina de la Paz" son 144 las personas que han recibido el suero contra el coronavirus y 47 empleados ya inmunizados.

Las tres residencias de Benavente suma 289 ancianos vacunados y 250 trabajadores ya inmunizados y 10 sin vacunar.

"Ciudad de Benavente" administró 120 vacunas entre los residentes y 69 entre los empleados. En el caso de la residencia Mixta "Los Valles" fueron 142 ancianos y 162 trabajadores, de los que faltan 9 por "pincharse". En el "Jardín del Corillo" 27 ancianos están inmunizados, así como 18 de sus 19 empleados.

*En la columna de no vacunados se agrupan aquellas personas que han rechazado la vacuna (voluntad no vacunarse, motivos médicos, etc.). También se incluyen aquellas personas que no han podido ser vacunados por incorporarse al centro residencial después del proceso de vacunación, por encontrarse enfermos o en situación de baja laboral, por ser nuevos ingresos, etc.). Se procederá a su vacunación de forma paulatina.

Estas son las cifras de los vacunados en las residencias de Zamora capital y Benavente