viernes. 29.03.2024
Carteles anunciadores de la feria Ecocultura.

El frente cívico "Somos mayoría" de Zamora aplaudió hoy la filosofía de la feria hispanolusa de productos ecológicos Ecocultura, que se celebrará el próximo fin de semana en el recinto ferial Ifeza. "Somos mayoría" expresó hoy en un comunicado su apoyo a este evento, al ser "la mejor expresión de lo que es la soberanía alimentaria". El colectivo ciudadano resaltó que el modelo de producción y alimentación ecológica ahorra recursos económicos y medioambientales, permite al productor vivir dignamente con su trabajo y da al consumidor garantías, además de ser respetuoso con el equilibrio medioambiental. 

Este frente cívico celebra esta tarde una reunión con productores ecológicos y artesanales de Zamora y con grupos de consumo de la provincia para analizar el movimiento "en pro de una alimentación sana, segura, respetuosa con los ciclos de la naturaleza y solidaria" y explorar nuevas vías de colaboración entre grupos de consumo y productores que permitan ampliar este concepto de alimentación solidario y alternativo.

Para "Somos mayoría", otro modelo de alimentación no sólo es posible, sino también real y así lo demuestran los cinco grupos de consumo de Zamora, la cooperativa de comercialización de productos ecológicos Arae y el grupo de venta directa al consumidor Arco. A ello se suma el hecho de que algunos productores ecológicos y otros artesanales hayan comenzado a servir a domicilio sus productos frescos a un colectivo de consumidores "cada día en aumento". Según datos de la FAO que puso de relieve la comisión de Desarrollo Rural de "Somos mayoría", el 72 % de los alimentos que se consumen en el mundo proceden de los pequeños campesinos, aunque la distribución, se canaliza a través de los mercados, las pequeñas tiendas, los autoservicios, los supermercados y las grandes superficies.

"Somos mayoría" aplaude la filosofía de la feria Ecocultura