miércoles. 24.04.2024
90bcc7c5-1722-4cdc-9432-d3d7cf266b42

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, presentó este jueves la aprobación de varias obras por una financiación de 6.540.000 euros. Dichas acondicionamiento de las vías serán aprobadas en los dos plenos del mes de julio.

Entre las diversas obras se encuentra la creación de dos silos, dos parques para cloruro sodico, que se situarán en el Parque de Maquinaria de Zamora, por un valor de 43.153 euros y otro en el municipio de Alcañices, con una financiación de 54.732 euros. Una incorporación necesaria "debido a las últimas nevadas" señaló el vicepresidente de la Diputación de Zamora. 

Además, la Diputación de Zamora incorporara una barrera de contención con perfiles metálicos en el Alto de Escuredo. Una vía que contiene muchos desperfectos y que por consecuencia, esta teniendo muchos desprendimientos en uno de los laterales, provocando la caída de preduscos a la calzada.

Asimismo, se va a financiar el acondicionamiento y refuerzo del firme de la vía comprendida entre Viñuela de Sayago y la ZA-305. Una de las pocas de la provincia que quedan hechas a base de riegos asfalticos, que tiene una anchura comprendida entre 4,20 metros o 4,40 metros de ancho y que la Diputación de Zamora pretende ampliar la anchura a cinco metros, con una escabación de ambos lados, metiendo cuñas laterales para sujetar el aglomerado. Esta vía de 4,4 kilometros contará con una inversión de 829.597 euros. 

Otra de las vías que se van a reformar es la carretera que se comprende entre el municipio de Jambrina a la N-630, pasando por la localidad de Peleas. Una de los asfaltados con poco tiempo, peor que contiene un subsuelo fisurado. Un tramo de 4,5 kilómetros de largo y con un ancho de vía de 6 metros y que contará con una inversión de 607.601 euros.

La carretera entre Trabazos y Nuez de Aliste se reformara debido a su mal estado, ampliándose el ancho de vía de 5 metros y pasara a seis. Dicha calzada tendrá una inversión  de 1.355.000 euros.

Otra de las calzadas a reformar será la carretera entre Cubilla de Nogales a Villageriz de 4 kilómetros y una inversión de 805.925 euros. Una reforma muy demandada por su escasa anchura, de unos 4 metros, que se aplicará hasta los 5,10 metros. Una carretera  que viene a completar la rehabilitación de la zona de Benavente.

De igual manera, la vía con mayor importe de acondicionamiento (2.222.931 euros) será la comprendida entre los municipios de Aspariegos a Malva. La carretera con una extension de 9,7 kilómetros y con un ancho de vía de 3,5 metros (ampliándose a 5,5 metros) será una reforma en la que se sustituirá la base de la calzada.

También, la instalación de barrera metálica de seguridad con el sistema de protección de motoristas en un total de cuatro carreteras, con un importe de 281.000 euros. 

La Diputación invertirá 6,5 millones en calzadas de la provincia