jueves. 18.04.2024
san vitero
san vitero

San Vitero tendrá programa conciliamos este verano y también en Navidad. Se desarrollará en las instalaciones municipales del Club del Jubilado por ser estas las más extensas y poder ahí albergar la mayor cantidad de escolares posible.

Desde el Ayuntamiento ya se hace el llamamiento a las familias interesadas para finar el servicio durante este verano en los plazos establecidos y que llevarán a la conciliación familiar y laboral de los vecinos de San Vitero y su alfoz.
Gracias a un convenio de colaboración entre la localidad y la Jcyl, San Vitero opta a una solución más que esperada por sus habitantes para que este verano los hogares de la zona tengan ocio y seguridad para sus jóvenes mientras sus padres trabajan.

En este sentido, la Ley 10/2019, de 3 de abril, por la que se promueve la adopción en el ámbito público y privado de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y a la eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, establece que la Administración de la Comunidad promoverá programas dirigidos a la atención lúdica de niñas y niños durante los períodos vacacionales y días no lectivos, atendiendo a sus características y circunstancias personales, con horarios adaptados a la realidad social y laboral de las familias, en colaboración con las entidades locales.

El programa “CONCILIAMOS” está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años durante el periodo vacacional de: Verano y Navidad.

Puede aumentarse la edad del menor hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. Para la realización del programa en cada instalación propuesta por el Ayuntamiento, es requisito general que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de: 5 NIÑOS. Será el Ayuntamiento correspondiente el que fije el número máximo de niños que podrá tener cada instalación. Los monitores que participen en el programa, proporcionados por la empresa adjudicataria del contrato, tendrán una titulación de monitor o coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior en animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva.

En el programa se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos con fines lúdicos y de diversión, de animación a la lectura y talleres para el conocimiento de los derechos del niño y para el fomento de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, manualidades y otras que puedan aumentar la capacidad y destreza de las niñas y los niños participantes. Se efectuará una planificación previa, indicando a los padres o representantes legales y participantes los contenidos semanales del programa y los materiales que deben llevar los niños para el desarrollo de las actividades.

San Vitero tendrá programa Conciliamos este verano