viernes. 19.04.2024
Requejo, durante la reunión ayer con la consejera de Sanidad
Requejo, durante la reunión ayer con la consejera de Sanidad

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, reconoce que la cita previa médica ha sido un "fracaso" en la provincia y así se lo transmitió a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la reunión que se desarrolló en la tarde de ayer.

Además, Requejo mostró su preocupación por la "mala conectividad" que tiene la provincia y al igual que la delegada de la Junta, Clara San Damián, también presente en el encuentro, informaron a Casado de las protestas de los pacientes por las dificultades para comunicarse vía telefónica con los centros de salud. "Esto no puede ser porque en Zamora hay mucha población mayor y dispersa que necesita una mejor atención", recalcó el presidente de la Diputación.

Francisco Requejo asegura que la Consejería de Sanidad se ha comprometido a tener todos lo consultorios con médico y enfermera asignados y a aumentar la inversión hasta un 20% en Atención Primaria.

Requejo anunció más reuniones con los alcaldes de la provincia para informarles de los pormenores de la reordenación sanitaria que plantea Sanidad, al tiempo que recoger sus "sugerencias".

Requejo reconoce que la cita previa médica ha sido un fracaso en una provincia con...