miércoles. 24.04.2024
Quintos de Toro
Quintos de Toro

Acompañados por sus familiares y amigos, hoy el día comenzó con una misa a las 9:00 de la mañana en la Iglesia de Santa María de Arbas. Tras un posado en grupo al finalizar la eucaristía, los quintos cantaron su correspondiente copla. Con sus mejores galas, portaban también sus escarapelas y brazaletes, y el abanderado y presidente Pablo Motrel, la bandera de España

Seguidamente los chicos, recorrieron las calles de la ciudad para ofrecer sus coplas, mientras acudían a todas sus casas, donde les esperaba almuerzo, buena comida y no pasar sed. Las chicas repartieron también sus lazos, gestos que serán recompensados con un donativo para ayudarles en los gastos derivados de la organización de las fiestas.

Sobre las 13:30 y acompañados por la charanga, bajaron la Puerta del Mercado hacia el Ayuntamiento de Toro donde les recibió el alcalde Tomás del Bien y diferentes autoridades, les dieron la enhorabuena por su mayoría de edad y destacaron el buen comportamiento del pasado fin de semana en la pega de los pasquines, ya que no surgió ningún tipo de incidente a diferencia de años anteriores.  Seguidamente salieron al balcón y cantaron la copla para todos los que acudieron a esta cita tan tradicional. Los quintos del cincuenta aniversario, a sus 68 años de edad, también salieron a celebrarlo y recibidos en el Ayuntamiento.

Esta noche, a partir de las 21:30 en el patio interior de La Cafetería San Francisco, celebraran y finalizaran la gran fiesta, con entrada libre para todo aquel que quiera acompañar a estos jóvenes nacidos en el año 2005.

Los quintos alegran las calles de Toro celebrando su mayoría de edad