viernes. 19.04.2024
maderal
Juan Luis Martín

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Maderal, Juan Luis Martín Lucas, elevará una tercera Moción ante el Pleno corporativo que se celebra mañana en la que propondrá incluir el asfaltado de la vía que une las calles de Santa Ana y La Granja dentro de la próxima convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Zamora.

Juan Luis Martín Lucas señala en la exposición de motivos de la Moción la existencia de la vía que une las calles de Santa Ana y La Granja en El Maderal que se encuentra en un estado lamentable y sin asfaltar.

El concejal socialista ha informado que el acceso a la zona de dichos vecinos y de algunos comerciantes es bastante difícil e incluso peligroso y relata que “habiendo visto in situ el estado de dicha vía, considero muy necesario el asfaltado de esta, toda vez que apenas serian 37 metros (según el visor del SigPac) y no sería excesivamente costoso”.

Además, Martín formulará en el Pleno de mañana diversas peticiones. La primera realizar una visita a todas las infraestructuras de abastecimiento de agua tanto de uso agrícola, ganadero y consumo humano del municipio, incluido el pozo de sondeo situado dentro del campo de golf, en aras de comprobar el funcionamiento de todas ellas.

La segunda que se inste al Club de Golf de El Maderal a que retire los restos de siega situados al lado del Trinquete, toda vez que no han sido capaces de su eliminación, creando de nuevo malos olores en la zona y malestar entre la población del municipio que debe depositar los restos de poda o residuos vegetales en el lugar habilitado para tal fin.

Este edil considera que se está teniendo un trato de favor hacia el mencionado club en este asunto. La tercera información sobre los motivos por los que se ha cerrado con cinta la entrada peatonal de la parte norte de acceso al Parque de gimnasia y paseo aledaño. Así mismo solicita que se retire dicha cinta y se mejore dicho acceso, rebajando la pendiente que presenta.

Tal y como había anticipado el portavoz socialista. el PSOE propondrá en el Pleno de mañana adoptar el acuerdo de “elaboración, tramitación y aprobación de una Ordenanza Municipal que regule la gestión y el mantenimiento de las ruinas y solares del municipio”. Juan Luis Martín Lucas presentará otra Moción para la “elaboración, tramitación y aprobación de otra Ordenanza Municipal que regule la gestión y el mantenimiento de las bodegas de particulares”.

El portavoz socialista se refiere en la Moción al “lamentable estado que presentan algunas bodegas propiedad de particulares y el peligro que supone para las vías públicas los posibles derrumbamientos que podrían producirse dado que incluso muchas de ellas están abandonadas”.

Señala el PSOE que es deber del Ayuntamiento proteger los intereses públicos y velar por la seguridad vial y la integridad física de nuestros vecinos procurando que incluso en el ámbito privado se mantengan el patrimonio particular en condiciones óptimas de seguridad y salubridad pública.

Cree que es deber del Ayuntamiento obligar a los particulares a mantener los solares, edificios y las bodegas subterráneas en condiciones urbanísticas mínimamente aceptables y si las mismas son de propietarios desconocidos o están abandonadas realizar las obras necesarias subsidiariamente para mantener la seguridad y evitar su derrumbamiento.

El PSOE de El Maderal pide el asfaltado de la vía de conexión entre las calles Santa...