viernes. 29.03.2024

Una experiencia que enriquecerá los futuros pasos en el mundo laboral de estos jóvenes. De forma amena y dinámica los y las participantes han aprendido las bases necesarias para poner en marcha un negocio, así como las posibilidades que ofrecen las zonas rurales, como es el caso de Mogadouro, municipio donde se han alojado. 

El enoturismo y las posibilidades de negocio existentes fueron explicadas en una sesión por la Escuela de Enoturismo de Castilla y León, donde se dio a conocer el sector a través de actividades que se están desarrollando en estos momentos en esta región.

Las sesiones prácticas se han desarrollado a través de excursiones a bodegas, tonelerias, viñedos y fábricas donde han conocido casos reales de emprendimiento en el sector. Compotas Cristus, Quinta da Vila Maior, Casa da Palmeira, Arribas Wine Company, Terras de Mogadouro, Bodegas Pascual-Fernández, tanoaria J.M. Gonçalves, Município de Mogadouro e Município de Torre de Moncorvo han sido los diferentes lugares que han visitado. Para finalizar, en la última sesión se dieron unos consejos e ideas innovadoras en el mundo del mundo y los participantes tuvieron que presentar una propuesta de modelo negocio en el sector. 

Paralelamente a todo ello, el proyecto ha servido para intercambiar conocimientos, experiencias y culturas entre los 36 participantes procedentes de Italia, Grecia, Chipre, España y Portugal. Una experiencia, que sin duda, formará parte de todos como quedó latente en la ceremonia de despedida que contó con la Tuna Us Neus Amores de la Escuela de Mogadouro.

Entidades colaboradoras

En el proyecto Eramus+ “Up2Wine” ha colaborado la AECT Duero-Douroy  la Camara Municipal de Mogadouro. También han colaborado asociaciones asociadas de los distintos países de origen de los jóvenes: PlanBe, Plan it Be it (Chipre) VulcanicaMente (Italia) Institución de Innovación Social y Desarrollo Regional (Grecia), Gal Piceno (Italia) y Euro Maracena (España).

El proyecto Erasmus+ Up2Wine llega a su fin