viernes. 19.04.2024
pp fuentesaúco
pp fuentesaúco

La relación hostil hacia otras administraciones perjudica los intereses de los saucanos

Los saucanos no merecen un alcalde como el actual

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco denuncia la dejadez y el desgobierno del equipo de gobierno municipal presidido por el alcalde socialista Eduardo Folgado en los casi dos años de mandato marcados por su falta de transparencia y actitud dictatorial que se ha traducido en enfrentamientos con otras administraciones públicas y en división en su propio grupo de concejales.

El PP apunta que en este periodo de tiempo el alcalde ha desmantelado toda la estructura interna del Ayuntamiento, creando conflictos y malestar entre todos los miembros.

En poco más de dos años ha conseguido despedir de forma improcedente al arquitecto sin que a fecha de hoy los saucanos sepan cuando les va a costar este despido; dos empleados municipales, el secretario y la auxiliar administrativo, con antigüedades superiores a los 30 años se han visto obligados a solicitar la jubilación anticipada, faltándoles pocos meses para su jubilación, por no soportar el ambiente reinante fruto de la actitud de Eduardo Folgado.

El alcalde socialista también ha dividido a su propio equipo de gobierno, creando una situación insostenible dentro del grupo. Su actitud dictatorial se traduce en el incumplimiento de actos y acciones obligatorias como es el caso de la celebración de Plenos ordinarios, la aprobación de los presupuestos, la presentación de las cuentas, y otros asuntos más, no menos importantes.

El portavoz del PP, Gaspar Corrales, añade que “el alcalde se acoge a cualquier excusa para no celebrar los plenos ordinarios y no contestar a los escritos propuestos por el Partido Popular de Fuentesaúco pidiendo explicaciones de todo ello” en contra de la transparencia que presumía al inicio del mandato y que llegado el ecuador del mismo brilla por su total ausencia sin dar las explicaciones solicitadas de algunas contrataciones más que sospechosas ni de la situación con Aquona, Correos, el matadero municipal y las piscinas municipales, entre otras cuestiones.

A ello, se suman contantes enfrentamientos con organismos provinciales como la Diputación o regionales como la Junta de Castilla y León, en una actitud hostil que perjudica gravemente los intereses de todos y cada uno de los vecinos de Fuentesaúco

El PP concluye que el alcalde socialista “está consiguiendo que nuestro pueblo parezca estar en ruinas, con calles cortadas por amenaza de derrumbe, con otras no cortadas con mayor amenaza, en el que las pocas obras que realizan son interminables”.

“Lo único que busca el señor Folgado es la fotografía, aparecer por cualquier motivo irrelevante en prensa o televisión, aun dando datos erróneos que es lo que se le da bien”, recalcan los populares saucanos.

El PP de Fuentesaúco denuncia la dejadez y el desgobierno del equipo de gobierno...