miércoles. 24.04.2024
Foto de archivo de una concentración a favor de la Sanidad en Pozoantiguo
Foto de archivo de una concentración a favor de la Sanidad en Pozoantiguo

Pozoantiguo, con el médico de baja desde hace 3 meses, sale mañana a a calle en defensa de la sanidad pública. La concentración tendrá lugar a las 12.45 para reclamar a la Junta de Castilla y León que "cumpla sus promesas".

Los vecinos de este municipio aseguran que su médico está de baja desde hace tres meses y su sustituto no solo cubre esa ausencia sino también las vacaciones de otros facultativos. Ante esta sobrecarga de trabajo, con varios municipios que atender, este médico solo acude al consultorio de Pozoantiguo con cita previa.

La localidad sale de nuevo a la calle al entender que "los recortes en la Sanidad pública junto a su mala gestión en los últimos años, nos está mostrando su desmantelamiento".

Mientras tanto toda la población y principalmente la mayor, ha quedado desamparada. Los vecinos de Pozoantiguo recuerdan que la Constitución Española, en su artículo 43, así como la Ley General de Sanidad, establecen el derecho universal de todos a la salud y a la sanidad pública.

"Para que no vacíen más los pueblos y para defender nuestros derechos seguiremos exigiéndolos junto a otros muchos de nuestra Comunidad", recalcan.

Pozoantiguo, un médico de baja desde hace tres meses y nuevas protestas en la calle