viernes. 29.03.2024
PSOE-Ayto. Faramontanos de Tábara. Pleno 11-05-2021
PSOE-Ayto. Faramontanos de Tábara. Pleno 11-05-2021

El Pleno del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara celebrado hoy Martes 11 de Mayo, desde las 15:00 h., ha asumido con matices la Moción presentada el pasado me de Febrero por los Concejales del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Ferrero, Mercedes Alonso y Arantxa Mezquita, proponiendo la instalación de una guardería infantil en el centro sociocultural del municipio.

La mayoría del PP ha rechazado la ubicación de la guardería propuesta en la Moción del Grupo Socialista para “la instalación y acondicionamiento del Edificio Socio Cultural de Faramontanos de Tábara” optando por solciitar la desafectacion de un aula del Colegio para ubicar allí el centro infantil de niños entre 0 y 3 años.

Para los ediles socialsitas lo importante es que la guardería se ha puesto en marcha tras la Moción del PSOE y el lugar donde se ubique es una cuestión menos relevante. Por ello los ediles socialistas han pedido al Pleno que el Ayuntamiento tramite el expediente administrativo correspondiente solicitando los permisos preceptivos de la normativa reglamentaria, así como las subvenciones a otras administraciones públicas de las que el Ayuntamiento pueda beneficiarse”.

El PSOE también ha pedido que mientras se llevan a cabo los trámites administrativos para la desafectación y utilización de un aula del colegio propuesta por el equipo de Gobierno, se utilice provisionalmente otro local municipal con el objetivo de que la Guardería de Faramontanos de Tábara esté abierta el próximo día 1 de Septiembre.

En la justificación de la Moción los Concejales del Grupo Municipal del PSOE señalan que “recientemente han nacido cinco niños en la localidad y otro más que nacerá próximamente”.

Añaden que “las parejas de padres con niños menores de tres años hasta ahora llevaban a sus hijos a la guardería de la localidad de Tábara, sin embargo, actualmente dicha guardería no posee plazas al estar completo el aforo de la misma”.

Jacobo Ferrero, Mercedes Alonso y Arancha Mezquita hacen constar en la Moción que “los padres empadronados en el Municipio de Tábara con hijos menores de tres años, tienen serios problemas para la el cuidado y atención a su hijos en la conciliación familiar y sería necesaria la existencia de una guardería en el Municipio, teniendo en cuenta además que actualmente existen ayudas en la Diputación Provincial de Zamora y en la Junta de Castilla y León para su instalación y mantenimiento”.

En la propuesta del Grupo Socialista se señalaba el local sociocultural que actualmente el Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara porque dispone de todos los servicios necearos para la Guardería: dos salas, cocina, dos baños, que cuenta además cuenta con calefacción y con amplias ventanas, edificio que actualmente se encuentra cerrado y que tan sólo se usa ocasionalmente para cumpleaños y cenas, por lo que el gasto del Ayuntamiento para destinarlo a guardería sería mínimo, amén de las ayudas que el Ayuntamiento recibiría de la Diputación (Programa Crecemos) y de la Junta de Castilla y León.

El Pleno de Faramontanos asume la Moción del PSOE para la instalación de una guardería