viernes. 29.03.2024
pedralba de la pradería
pedralba de la pradería

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, técnicos del Área de Obras y el alcalde de Pedralba de la Pradería, Francisco Guerra Gómez, ha asistido al replanteo previo al inicio de las obras del proyecto para la construcción de un nuevo depósito en la localidad, que contará con un presupuesto de adjudicación de 79.784,96 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, dentro del marco de las actuaciones contempladas en el Plan Sequía 2020.

Las obras prevén la demolición del depósito actual y de la caseta de cloración, así como la retirada del clorador para su posterior recolocación.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de 180 metros cúbicos de capacidad, con hormigón armado, pintura exterior al silicato para protección y recubrimiento interior de resinas alimentarias y fibra de vidrio.

Al mismo tiempo, se repondrán las conexiones a las instalaciones existentes, tanto de abastecimiento, como eléctricas, de sondeos, cloración, etc.

NUEVA CASETA DE CLORACIÓN

Paralelamente, se construirá una nueva caseta de cloración con cimientos de hormigón muros de fábrica de ladrillo, cubierta de pizarra, revoco exterior y pintura al silicato en interiores.

En ella se colocará de nuevo el clorador retirado con anterioridad y se conectará al depósito y a la red eléctrica.

Para finalizar se repondrá la tubería de traída de aguas del manantial Henerre con tuberías de PVC y con las correspondientes llaves de compuerta en pozos de conexiones, y la colocación de valla de cerramiento de alambre y posteado con tubo de acero galvanizado.

Pedralba de la Pradería dispondrá de un nuevo depósito de abastecimiento de agua con...