miércoles. 24.04.2024
Image00001

Villaralbo no abandona el color morado y mantiene una incidencia que se dispara a los 939 casos. Villalpando y Alcañices afrontan también el final del mes de agosto con una IA muy alta, con valores que llegan a los 617 y 563 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

En la lista de municipios con riesgo muy alto sigue Puebla de Sanabria, aunque con datos más bajo y una IA de 147 casos. Muelas de los Caballeros, Peque y Molezuelas de la Carballeda aparecen también teñidos de morado, junto con Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera y Ferreruela.

En la misma situación se encuentran Villaveza del Agua, Santovenia, Cerecinos de Campos, Cotanes del Monte, Malva, Pozoantiguo, Benegiles, Algodre, San Pedro de la Nave, Argañín, Villabuena del Puente, El Pego, Sanzoles, Entrala, Corrales del Vino, Villamor de los Escuderos, Fuetelapeña y Villaescusa.

Morales del Vino también registra una incidencia muy alta, pero lo datos tienden a estabilizarse con 134 casos por cada 100.000 habitantes.

En riesgo alto, coloreados de naranja, se sitúan Coreses, con 95 casos, Morales de Toro, Benavente, con 123 casos, y Villanueva del Campo.

Zamora y Toro comparten el nivel de riesgo medio con 52 y 57 casos, al igual que Fuentesaúco, con 63 casos.

Tres municipios comparten una incidencia superior a los 500 casos