sábado. 20.04.2024
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (12 de junio)
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (12 de junio)

Muelas de los Caballeros, Monfarracinos, Fuentelapeña y Cañizal abandonan este sábado la lista de municipios zamoranos con una incidencia acumulada superior a los 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos siete días, umbral marcado por la Junta de Castilla y León como el de máximo nivel de riesgo en su semáforo de colores. 

La última actualización reduce la lista de municipios teñidos de morado a un total de 13 -dos menos en las últimas 24 horas- gracias a las salidas de estas cuatro localidades, pero que se contrarrestan parcialmente con el empeoramiento de datos de La Hiniesta, Corrales del Vino y la Bóveda de Toro se despiden de la nueva normalidad y pasan al nivel extremo.  

Toro también rebaja su nivel de riesgo y abandona el temido color morado por una incidencia de 1,03 casos, considerado de riesgo alto, al igual de Morales de Toro y Roales. 

Entre los municipios con riesgo medio destaca una ligera subida de la incidencia en Zamora de tres casos en las últimas 24 horas hasta situarse en los 68 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de Benavente, la IA se establece en los 44 casos, mientras San Cristóbal de Entreviñas no modifica su incidencia. 

Cuatro municipios se despiden este fin de semana del morado mientras Toro pasa a nivel...