viernes. 29.03.2024
Mapa incidencia municipios a siete días (15 de mayo)
Mapa incidencia municipios a siete días (15 de mayo)

La lista de municipios con una incidencia superior a 1,25 casos por caada 1.000 habitantes en los útlimos siete días se dreduce de forma considerable al pasar de los 22 de ayer, viernes, a un total de 17 en las últimas 24 horas. 

Los datos actualizados por la Junta de Castilla y León revelan que Villafáfila, Santovenia, Vidayanes, Revellinos, Manganeses de la Lampreana y Fresno de la Ribera abandonan el morado para situarse en niveles de nueva normalidad. Mientras, Muelas del Pan protagoniza un empeoramiento de sus datos que lo lleva a situar su incidencia acumulada en niveles considerados muy altos. 

Mejora también para Villaralbo y Moraleja del Vino, cuya incidencia acumulada pasa a 0. 

En estos momentos preocupan especialmente Benavente, con una IA  de 1,79 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana tras detectar un importantes brote, mientras que Santa Cristina de la Polvorosa presenta una incidencia aún superior, de 2,79 casos. 

El resto del mapa dse mantiene estable con Fermoselle y Morales de Toro en situación de riesgo alto, mientras Zamora, Morales del Vino, Sanm Cristóbal de Entreviñas y Villalpando se mantienen en nivel de riesgo medio. 

Cinco municipios se despiden este sábado de una IA muy alta