jueves. 28.03.2024
Cartel del concurso de vinos artesanales

Bodegas Las Fontanicas, en Fermoselle, se une a la D.O. Arribes del Duero para ser así la decimocuarta bodega que forma parte de esta denominación.

El Órgano de Gestión del Consejo Regulador de la D.O. Arribes del Duero ha aprobado la entrada de una nueva bodega en la D.O.

Víctor González Ramos es el propietario de la bodega y, además, un conocido empresario en la zona en el gremio de la hostelería, pues fue uno de los primeros en impulsar el Turismo en Arribes. Tras años de lucha, hoy hace posible el sueño de tener su propia bodega.

El vino de Bodegas Las Fontanicas es un vino de uva autóctona única en el mundo y en el corazón del Parque Natural de Arribes del Duero, la tinta " Juan García", envejecido en una selección de las mejores barricas de roble francés de grano fino y ubicada en una pequeña centenaria bodega excavada en las entrañas del subsuelo de Fermoselle.

Con una producción limitada que ronda las 3.000 botellas para comenzar y con capacidad para aumentar en próximas añadas, Víctor González, presenta un vino exclusivo que representa el sudor de las gentes de Arribes que supieron arrancar a una tierra próxima al Duero el mejor secreto guardado: el vino.

La D.O. Arribes convoca un concurso de vinos artesanales

La Denominación de Origen vitivinícola Arribes del Duero celebrará el próximo sábado día 5 en la localidad de Cibanal la cuarta edición del concurso de vinos caseros Sabor de Arribes.

El certamen tendrá lugar en el salón cultural de la localidad zamorana y a él podrán concurrir vinos elaborados artesanalmente en esta zona de las provincias de Zamora y Salamanca limítrofe con Portugal. Cada participante deberá presentar dos botellas encorchadas y sin etiqueta de cada caldo que presenten al concurso. El jurado premiará los mejores blancos, tintos jóvenes, tintos barrica, además de conceder una mención especial al mejor vino del concurso. El evento, en el que colaboran el Ayuntamiento de Villar del Buey y la asociación cultural El Ramo de Cibanal, concluirá con una cata de vinos de los Arribes del Duero.

Las Fontanicas entra en la D.O. Arribes