jueves. 25.04.2024
Un comedor social
Un comedor social

Asimismo, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases de ayudas destinadas a la financiación de sueldos y seguridad social del personal que atiende el servicio de comedor de los Centros Municipales Integrados, el servicio de catering y al suministro de víveres, tanto para los que están en funcionamiento como para los que se prevean abrir en la anualidad 2021.

Estas ayudas van destinadas a municipios menores de 5.000 habitantes y en la actualidad la provincia cuenta con 48 Centros Municipales Integrados CEMIS) los conocidos como comedores sociales y la cuantía destinada para este fin es de 450.000 €.

También se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para dar continuidad al Proyecto de Transporte Social a domicilio dirigido a las personas enfermas del medio rural que necesiten ayuda para desplazarse y recibir los tratamientos oportunos, por una cuantía de 60.000 euros.

Las bases para la concesión de subvenciones a Clubes de Jubilados y Asociaciones de la Tercera Edad para la realización de obras de reparación y conservación, mantenimiento de centros de carácter social o asistencial y actividades que tengan ese carácter, por un total de 60.000 euros. Las bases de la convocatoria de subvenciones a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan carácter social o asistencial, para mantenimiento y realización de actividades por una cuantía de 65.000 euros

Deportes Urbanismo y Cultura

Por último, también se han aprobado las convocatorias de subvenciones a clubes deportivos de ámbito federado de la provincia para la realización de actividades deportivas por una cuantía de 175.000 euros.

De esta convocatoria, están excluidos los clubes deportivos que tengan firmado convenio con la diputación de Zamora. Las actividades deportivas a subvencionar deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

También las bases para la concesión de subvenciones a municipios de la provincia de Zamora de menos de 5.000 habitantes para la elaboración y aprobación de planeamiento urbanístico en este año por un valor de 95.000 euros.

Y, por último, las bases para la concesión de subvenciones a Casas de Zamora para la realización de actividades culturales y reparación, mantenimiento y conservación de sus locales sociales durante el año 2021 por valor de 30.000 euros.

La Diputación fija una ayuda de 2.000 euros por nacimiento y reparte 450.000 euros...