viernes. 29.03.2024
Foto archivo vacuna Covid
Foto archivo vacuna Covid

Ya está disponible la posibilidad para los usuarios del SACYL de pedir Autocita a través de la página web institucional del portal de Salud de Castilla y León https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19 para vacunación frente a COVID-19.

Las personas de Zamora  y Benavente nacidas antes de 1981, sin vacunar y que no presenten estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas ya vacunadas con anterioridad de COVID y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Se recuerda que toda persona que acuda a vacunarse deberá llevar el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

Tal y como ha señalado la Delegada Territorial, Clara San Damián: “Esta es la primera convocatoria que conseguirá una inmunización total, primero de la población adulta, y para luego ir pasando gradualmente a la población más joven. El portal de Salud de Castilla y León será la herramienta clave para gestionar las peticiones de autocita pero cada área de salud de Sacyl planificará la organización y los horarios”.

En cuanto a la vacunación, Zamora continúa como la provincia de Castilla y León con mayor porcentaje de población vacunada, tanto en primeras dosis con un 78,32%, como de habitantes con la pauta completa 68,63% (116.822 personas). Asimismo, cabe destacar el aprovechamiento de los inyectables, con un 95,68% de dosis administradas sobre las recibidas.

https://zamoranews.opennemas.com/media/zamoranews/files/2021/08/10/AUTOCITA_BENAVENTE+C.+TRANSPORTES_13-08_NACIDOS+ANTES+DE+1981.pdf

https://zamoranews.opennemas.com/media/zamoranews/files/2021/08/10/aaaaaaaaa.pdf

La Junta inicia la autocita para la población mayor de 40 años