viernes. 19.04.2024
Vacunación de mayores.
Vacunación de mayores.

El informe publicado este viernes por la Junta de Castilla y León refleja una nueva bajada en la incidencia acumulada. En concreto, entre los valores de mejora se encuentran las incidencias acumulada a 14 días que ya se encuentran por debajo del riesgo muy alto, con una bajada de 16 puntos, situándose en los 107,28 casos a 14 días en población general y en 122,53 casos en personas mayores de 65 años. 

Asimismo, el índice de reproducción del virus vuelve a caer y se tira diez décimas por debajo de la media regional, que se encuentra en los 0,70. 

Por contra, uno de las cifras que ha empeorado en las últimas 24 horas ha sido el porcentaje de trazabilidad de los casos, datos que permiten establecer relaciones entre los diferentes brotes y casos detectados, con un 75,89%, 0,6% más al registrado en el informe del pasado jueves. 

Los datos ofrecidos por el complejo asistencial de Zamora reflejan una leve mejora en la evolución hospitalaria. La presión en planta se reduce levemente hasta el 5%, mientras que la UCI se mantiene en valores del 10,53%.

De igual manera, uno de los mejores datos del día se encuentra en el descenso de personas hospitalizadas con 20 pacientes, con 18 pacientes en planta y 2 en UCI. 

La incidencia acumulada de mayores de 65 años sale del riesgo muy alto