martes. 16.04.2024

IFEZA a punto de caramelo para la vacunación masiva

Hace una semana, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, afirmó que, “si se garantizaba el suministro”, las personas de entre 40 y 50 años serían vacunadas a mediados de junio. Esta semana en Salamanca se ha comenzado con la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años, San Damián advertía que si hay vacunas para Zamora IFEZA estará preparado esta semana para  varias quintadas empezando por los de 59 años y hacia abajo, eso si la logística se ha de poner en marcha ya y el jueves pueden quizá anunciar definitivamente la buena nueva
ifeza
ifeza

Clara San Damián daba un paso más en la esperanza de la vacunación masiva, y a la espera de vacunas que comenta había algún problema de suministro todo irá bien y si llegan la semana que viene será el momento de IFEZA.

IFEZA cumple con las necesidades, la semana que viene se dará lo que dice el protocolo, asegura la delegada, rapidez y diligencia, habrá mayores esfuerzos para vacunar a quintadas con mucha más carga de personal, los equipos están preparados, habrá más líneas de vacunación y se asegura por tanto una vacunación masiva en breve. 

Zamora cuenta con una gran cantidad de población entre los 50 y 59 años siendo esta la mayor también en actividad, de ahí que se estiren horarios y no solo se hagan vacunaciones solo en horario de mañana, a partir de la semana que viene podríamos ver colas y parking lleno en IFEZA. 

Pendientes de la segunda vacuna de los vacunados por Astrazeneca o lo que se decida, asegura San Damián también que está en contacto con cuerpos de seguridad para dar una solución definitva a lo que se marque desde el gobierno de España..

Todo un sudoku y un tetris dice San Damián, para administrar las vacunas y llevar a cabo el plan, Zamora ocupa la segunda posición  en vacunación y va bastante bien asegura la Delegada, si bien los domingos se sigue con un "rosco" en 8 de las 9 provincias de la Comunidad.

Ifeza sería uno de los centros que ya han sido visitados por los profesionales de la logística en esta materia. Así lo corroboraba el gerente de Ifeza Raúl Macías quien ha mostrado todo el potencial de IFEZA para una vacunación masiva ya sea tanto en coche como a pie. "IFEZA está dispuesto para que aquí se vacune masivamente en caso de que nos lo pidan, no ahorraremos en esfuerzos de todos para conseguir una vacunación más que necesaria tras tanta expectativa y tras tanta desgracia afirma el gerente del ente Ferial".

Por tanto todo listo para que IFEZA sea el vacunódromo esperado, eso si el entorno rural volverá a ser desdeñado ya que no hay más planes de momento para montar nuevos espacios de vacunación en la provincia. Recordemos que Zamora solo tiene 2 y Ávila por ejemplo cuenta con 5.

IFEZA a punto de caramelo para la vacunación masiva