viernes. 29.03.2024
b0579f69-7b77-403a-9f7f-935a36aea689

El municipio zamorano de Fermoselle tiene como objetivo en convertirse en un destino enoturístico de referencia dentro del panorama europeo. Por esta misma razón se ha realizado un proyecto de formación impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) en la que han participado todos los locales hosteleros de la villa y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la villa.

El Parador de Zamora ha sido escenario este miércoles de la presentación de esta iniciativa. El director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, la responsable de restauración de la Escuela Superior de hostelería de Barcelona, Cristina Cusi, y el Maître del Restaurante de l'Escola y docente de la propia Escuela, Francesc Antúnez han dado a conocer los detalles de esta formación. 

La Formación llevada a cabo en las últimas semanas en Fermoselle, se enmarca dentro del fin de preparar al sector hostelero del municipio para la recepción de un turismo de calidad vinculado al enoturismo.

La formación está en manos de una de las más prestigiosas escuelas superiores de hostelería de España, ya que se persigue ofrecer una formación vanguardista, que coloque a nuestros locales de hostelería como punta de lanza de un destino atractivo para el turismo internacional.

Durante estas semanas, la Escuela ha recorrido los locales, ha analizado su situación actual y está ahora realizando las acciones formativas individuales y tutorizadas en los propios locales, es decir, una formación Ad-hoc que permite un aprovechamiento máximo de la acción. Cada establecimiento recibe formación directamente relacionada con sus características y elaborada para ese local, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos en a la oferta de espacios, personal y servicios que oferta.

Medio centenar de profesionales están recibiendo las herramientas que permitan convertir a Fermoselle Villa del Vino en un destino turístico internacional de calidad.

En la formación han participado todos los negocios dedicados a la hostelería de Fermoselle Antiguo Casino de Los Arribes, los bares El Refugio, La Colombal La Plaza, Restaurante España, Restaurante Medieval, Posada Doña Urraca y Hotel La Enoteca del Marqués. Hoteles, Restaurantes y Bares siendo la imagen más fiel de Fermoselle.

Los hosteleros y restauradores de Fermoselle se preparan en la Escuela Superior de...