viernes. 29.03.2024

Son conscientes de que la pandemia continúa, pero han querido celebrar el fin del estado de alarma como homenaje a un pueblo que está pasando las cuatro olas del coronavirus sin contagios.

El único positivo se registró a mediados de marzo de 2020 cuando un vecino de avanzada edad fue ingresado por otras afecciones previas en el Hospital Virgen de la Concha y allí se contagió de coronavirus. Fue dado de alta con síntomas leves de la enfermedad, pero no hubo ningún caso vinculado. Desde entonces, el municipio no ha vuelto a registrar ningún positivo por coronavirus.

Y para festejarlo, un grupo de vecinos se reunión para grabar un vídeo y al ritmo de la canción Jerusalema celebrar que, al menos, se acaban algunas de las restricciones más duras que se han impuesto para contener el coronavirus, aunque insisten en su mensaje de "seguir respetando las normas sanitarias y la distancia social".

Jerusalema está escrita en idioma venda, que se habla en Sudáfrica y su letra habla de Jerusalén como la ciudad en la que estar en comunión con Dios. Es un himno de esperanza de los cinco continentes para unir fuerzas y vencer de una vez la pandemia.

La canción acumula más de 209 millones de reproducciones en Youtube y hay miles de vídeos de TikTok e Instagram con la coreografía. Es, sin duda, la melodía que ha unido a todo el mundo en un mismo ritmo.

En Granja de Moreruela, el marco elegido para grabar el vídeo fue el entorno de El Prao, enfrente de donde se asienta el Centro de Interpretación del Monasterio de Santa María de Moreruela. Con mascarillas y ataviados la mayoría con ropa roja y verde, emulando los colores de la banda zamorana, este grupo de vecinos dijo adiós al estado de alarma con música y baile, pero también con la esperanza de que los abrazos estén cada vez más cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=7mcqtfBjciE

Granja de Moreruela celebra el fin del estado de alarma al ritmo de "Jerusalema"