jueves. 28.03.2024
Eduardo Folgado con el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo
Eduardo Folgado con el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo

El Ayuntamiento de Fuentesaúco reprocha a la alcaldesa de Fuentelapeña su manera de actuar en la subvención del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), ya que a pesar de contar con 11 pertenecientes al régimen agrario, ha solicitado solo trabajo para 9, quedando a 2 fuera.

Esta manera de actuar, contrasta con el Ayuntamiento de Fuentesaúco, que ha pedido 30 trabajadores, le han concedido 21, y en listado de trabajadores, le ponen a 2 de Fuentelapeña.

Para Eduardo Folgado, alcalde de Fuentesaúco, supone una deslealtad con los pueblos del entorno, ya que por la irresponsabilidad de la alcaldesa de Fuentelapeña, le quitan dos puestos de trabajo a gente de Fuentesaúco para que esas dos personas que se puedan beneficiar del programa.

El alcalde de Fuentesaúco, también le solicita la dimisión como representante de los Ayuntamientos, porque en lo que llevamos de mandato, jamás ha convocado ninguna reunión, ni ha facilitado actas de las reuniones del Consejo Comarcal, ni ha llevado la postura de los Alcaldes al Consejo Comarcal.

“Esta alcaldesa, perjudica a los habitantes de la Fuentelapeña, a los pueblos del entorno y a todos alcaldes, por lo que no debería permanecer ni un minuto mas como representante de los Alcaldes y Alcaldesas, ni como Alcaldesa de Fuentelapeña”, indica Folgado.

El alcalde de Fuentesaúco apoya a los trabajadores afectados que tienen que desplazarse de su localidad para ir a Fuentesaúco y le pedirá al Ayuntamiento de Fuentelapeña una compensación, además, indica el regidor saucano que tiene abierta la vía para reclamar por la merma de trabajo para dos personas saucanas, tal como estaba aprobado

El Ayuntamiento de Fuentesaúco pide la dimisión de la alcaldesa de Fuentelapeña por...