jueves. 28.03.2024
frontón Aspariegos
frontón Aspariegos

Solo 700 euros de reparación tienen la culpa de que las uralitas no sean restituidas y el frontón de Aspariegos pueda lucir majestuoso como en los tiempos en los que Zamora era una gran potencia en el deporte manomanista.

Los aficionados al frontón, a la pala y al frontenis han perdido de nuevo una oportunidad estupenda de disfrutar del deporte en este verano en la localidad, solo 700 euros de presupuesto para la reparación de varias uralitas que han volado por falta de mantenimiento de una infraestructura que dio muchas jornadas de gloria a un pueblo lleno de pelotaris y aficionados.

Zamora vuelca cuando se trata de que sus mandatarios hagan los deberes y más cuando se escudan en absurdas situaciones como la que acontece en Aspariegos. Un frontón que ahora sirve de palomar y que por falta de mantenimiento y de cuidado es una infraestructura muerta y pasará a la ruina si su Ayuntamiento no lo remedia aunque ya será tarde si sigue sin poner remedio.

La disculpa del COVID-19 no pasa por delante de las casas y las razones de los vecinos que han pedido explicaciones a la alcaldesa a la que este diario ha intentado contactar pero ha sido imposible la conversación. El malestar de los vecinos y de los visitantes por no poder utilizar la infraestructura es total, "llevamos pidiendo todo el verano poder utilizarlo pero la excusa parece banal y absurda".

"No podemos arreglarlo puesto que si no no nos darán la subvención para ello". Algo huele mal en la explicación, una subvención solicitada a la Diputación y a través del área de deportes no es ni mucho menos la verdadera causa del asunto ya que un trámite como el solicitado se arregla con una simple llamada al Diputado que nos consta no se ha hecho. 

Un frontón está para utilizarlo, y más siendo de titularidad municipal, un deporte como el frontenis no es una actividad de contacto al no ser el de la pelota y las excusas son absurdas y más en estos tiempos en los que se achaca todo a la pandemia. El frontón de Aspariegos tenía un denominador común por el que muchas veces era complicado tener hora para disfrutar de él, ahora ya ha pasado al universo columbario, ahora las palomas campan a sus anchas y acabarán destrozando la infraestructura que fue la joya de la corona de otro pueblo de Zamora que se hunde en la provincia vaciada.

El frontón de Aspariegos cerrado, sucio y sin mantenimiento se ha convertido en un palomar