sábado. 20.04.2024
Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara
Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara

El Pleno del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara que se celebra el próximo martes, 11 de Mayo, a partir de las 15:00 h., debatirá la moción presentada por los concejales del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Ferrero, Mercedes Alonso y Arantxa Mezquita, proponiendo la instalación de una guardería infantil en el centro sociocultural del municipio.

En concreto el PSOE propone la adopción de dos acuerdos. El primero “la instalación y acondicionamiento del edificio sito en la Calle San Agustín de Faramontanos de Tábara para albergar una guardería de niños entre 0 y 3 años”.

El segundo acuerdo que proponen los ediles socialistas: “Que el Ayuntamiento tramite el expediente administrativo correspondiente solicitando los permisos preceptivos de la normativa reglamentaria, así como las subvenciones a otras administraciones públicas de las que el Ayuntamiento pueda beneficiarse”.

En la justificación de la moción los ediles del PSOE señalan que “recientemente han nacido cinco niños en la localidad y otro más que nacerá próximamente”.

Añaden que “las parejas de padres con niños menores de tres años hasta ahora llevaban a sus hijos a la guardería de la localidad de Tábara, sin embargo, actualmente dicha guardería no posee plazas al estar completo el aforo de la misma”.

Jacobo Ferrero, Mercedes Alonso y Arancha Mezquita hacen constar en la Moción que “los padres empadronados en el Municipio de Tábara con hijos menores de tres años, tienen serios problemas para la el cuidado y atención a su hijos en la conciliación familiar y sería necesaria la existencia de una guardería en el Municipio, teniendo en cuenta además que actualmente existen ayudas en la Diputación Provincial de Zamora y en la Junta de Castilla y León para su instalación y mantenimiento”.

En la propuesta del Grupo Socialista se señala que actualmente el Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara posee un local socio cultural en el centro del pueblo, con todos los servicios, a saber: dos salas, cocina, dos baños, que cuenta además cuenta con calefacción y con amplias ventanas, edificio que actualmente se encuentra cerrado y que tan sólo se usa ocasionalmente para cumpleaños y cenas, por lo que el gasto del Ayuntamiento para destinarlo a guardería sería mínimo, amén de las ayudas que el Ayuntamiento recibiría de la Diputación (Programa Crecemos) y de la Junta de Castilla y León.

Faramontanos de Tábara debate si abre una guardería tras el nacimiento de 5 niños