sábado. 20.04.2024
Mapa de incidencia por municipios
Mapa de incidencia por municipios

Puebla de Sanabria, con 442 casos por cada 100.000 habitantes, Galende, Trefacio, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Brime de Urz, Camarzana de Tera, Santa Croya, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba y Riofrío de Aliste se tiñen de morado por una elevada incidencia.

La lista se amplía con La Torre del Valle; San Cristóbal de Entreviñas, que registra 146 casos; Fuentes de Ropel; Benavente con 309 casos; Manganeses de la Polvorosa; Castrogonzalo; Santa Cristina de la Polvorosa, que suma 279 casos por cada 100.000 habitantes; Friera de Valverde; Navianos; Burganes; Villanueva del Campo y Barcial del Barco.

El morado también se extiende a Cerecinos de Campos, Revellinos, Villarrín de Campos, Santovenia, Granja de Moreruela, Moraruela de Tábara, Pozuelo de Tábara, Perilla de Castro, Santa Eufemia de Tábara, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Benegiles, Valcabado, Andavías y Monfarracinos.

Zamora mantiene una jornada más la incidencia muy alta, con 259 casos, junto con Morales del Vino, que contabiliza 134 casos, Entrala; Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Madridanos, Sanzoles, Fresno de la Ribera, Pozoantiguo y Moraleja del Vino, con 288 casos.

Bermillo de Sayago permanece en zona de peligro con 297 casos y comparte incidencia muy elevada con Fermoselle, que registra 257 casos, Muga de Sayago, Villanueva de Campeán, San Miguel de la Ribera, Argujillo, La Bóveda de Toro, Morales de Toro y Cañizal.

Fuentesaúco sigue con la tasa de incidencia disparada a los 630 casos, mientras que en Toro la cifra es aún más alta, 761 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta es la lista de municipios con la incidencia más elevada