jueves. 18.04.2024

La empresa concesionaria del servicio pidió en el pasado mes de febrero a la Junta de Castilla y León un cambio de horarios sin contar con los ayuntamientos de la zona de La Guareña y de la Armuña salmantina, algo que consiguieron parar los usuarios con el apoyo de los ayuntamientos al ser un horario que perjudicaba a los usuarios.

Meses más tarde, en verano, cuando la pandemia del coronavirus permitió algo más de movilidad, la empresa volvió a pedir un cambio de horario, de nuevo sin contar con los ayuntamientos de las zonas, algo que aprobó la Junta de Castilla y León al explicar que no existían alegaciones.

Por ese motivo los grupos socialistas de la Diputación de Zamora y de la de Salamanca piden de nuevo el cambio de horario, volviendo al habitual, escuchando a los vecinos de las dos comarcas que con el nuevo horario no pueden hacer sus gestiones en Salamanca.

El autobús, que anteriormente salía de Fuentesaúco a las 7.30 de la mañana, ahora sale a las 7.00 horas, obligando a madrugar mucho a los usuarios que acuden a Salamanca que, además, ven como el autobús que salía antes a las 15.00 horas se adelanta a las 14.00, obligando a otros muchos usuarios a no poder usar el servicio al no poder coger ese autobús.

Además, critican desde el PSOE que además del cambio de horario se ha hecho un cambio de autobús, colocando un minibús de 15 plazas que en ocasiones no permite guardar las medidas de seguridad.

El PSOE critica el cambio de horario de la línea Fuentesaúco - Salamanca