jueves. 28.03.2024

La noticia se conocía esta mañana y aunque los usuarios del centro en su mayoría son asintomáticos, tanto externos como internos han sido ya controlados y sometidos a los test pertinentes dando positivo más de una veintena de ellos y dos de los usuarios han sido ingresados en el Hospital Virgen de la Concha en prevención y por evitar males mayores, ya que mostraban patologías previas y podían mostrar complicaciones con la infección por COVID-19.

No hay más casos en el pueblo conocidos de momento aunque se han dado dos o tres en estas semanas atrás, y gracias a Dios, tampoco en la Residencia de Mayores, confirmaba el alcalde de Carbajales Roberto Fuentes, que mostraba una gran preocupación ante la mala noticia de los positivos en un centro de referencia que es modelo y en el que por ejemplo en Zamora no ha tenido incidencia de momento en los usuarios, aunque no hay quien se libre de esta pandemia por mucho cuidado que se ponga en ello.

El alcalde de Carbajales junto con el equipo de gobierno ha adquirido una máquina para la desinfección de zonas comunes en las que ya se ha estado desinfectando durante el día de hoy. La preocupación es máxima ya que Carbajales no había sido foco de contagio en toda la pandemia pero estos días de frío y mal tiempo han dado con todos los cuidados en vano.

Desde que se cree que una trabajadora pudo introducir el virus en el centro hasta hoy todo ha ido por los canales del protocolo establecido y aunque la noticia deja fría a la localidad al menos el que no haya usuarios con síntomas suena a alivio ante una población que había resistido el envite de esta pandemia.

El 4 de abril la UME estuvo en el centro desinfectando los aledaños de la residencia, una de las que más ha respetado los protocolos aún con la dificultad que presentan en muchos casos los usuarios para adaptarse a los nuevos protocolos. La preocupación esperemos sea momentánea y en los 14 días de cuarentena que restan a los usuarios contagiados y a los trabajadores que han podido infectarse también nuestro deseo de que pasen cuanto antes y sea de manera asintomática. 

El centro de Asprosub en Carbajales brote en la localidad con más de 20 positivos...