miércoles. 24.04.2024
Montamarta
Montamarta

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado por Tierra del Pan, Antonio Iglesias Martín, el alcalde de Montamarta, Benjamín Hernández Nieto, junto a concejales de la corporación municipal y técnicos del Área de Obras, han asistido hoy a la recepción de las obras del proyecto para la conexión del antiguo depósito de abastecimiento a la red de agua potable apta para el consumo humano de la localidad, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 23.716,00 euros.

Las actuaciones ejecutadas han solucionado los problemas de presión que se daban en las viviendas de los barrios de la parte alta del pueblo, situadas en las proximidades del antiguo depósito ahora reparado y conectado a la red.

La obra ejecutada ha consistido en la puesta en servicio del depósito antiguo y sus instalaciones auxiliares mediante la conexión de dicho deposito a la red de abastecimiento actual.

Los equipos antiguos estaban obsoletos y fuera de servicio. Se han sustituido por un nuevo grupo de presión y nuevos cuadros eléctricos. Del mismo modo, se ha instalado un nuevo automatismo para conectar el depósito antiguo con el sondeo, modificando para ello la arqueta de salida del mismo.

Asimismo, se ha colocado una nueva escala fija de acceso al interior del depósito acorde a la normativa vigente, realizada mediante perfiles de acero laminado y tubo de acero conformado en frio. Sustituye a la anterior estructura de hierro que presentaba partes desprendidas o inexistentes y que no cumplía con la normativa de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Finalmente, se ha llevado a cabo la puesta a punto del depósito con la limpieza e impermeabilización de sus paredes interiores.

El abastecimiento de Montamarta se realiza desde un deposito situado en las proximidades de la Ermita de la Virgen del Castillo, fuera del casco urbano, en la margen contraria del embalse donde se ubica el pueblo.

Anteriormente, el abastecimiento del pueblo se realizaba desde un deposito situado en el casco urbano, al final de la calle Adrial, en su parte más alta. Dicho deposito se quedó pequeño en cuanto a volumen almacenado y quedo sin servicio al construirse el actual con más capacidad.

La Diputación financia la conexión del antiguo depósito de Montamarta a la red de...