viernes. 29.03.2024
Mapa de riesgo por municipios
Mapa de riesgo por municipios

Si ayer Villarrín de Campos se unía a los municipios con incidencia muy elevada, hoy lo hace Pajares de la Lampreana, en una lista en la que siguen Justel, Corrales del Vino, Santa Clara de Avedillo, Venialbo, Villabuena del Puente, Guarrate, La Bóveda de Toro y Villaescusa.

En total, 10 municipios afrontan la nueva semana de junio con una incidencia acumulada superior a los 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana. Valcabado vuelve a índices de "nueva normalidad" y Galende deja el riesgo muy alto para regresar al alto.

La última actualización de datos de la Junta mantiene a Morales de Toro y Villanueva del Campo en nivel alto, mientras que Toro mantiene una incidencia de 69 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en nivel medio.

Zamora es el otro municipio en nivel de riesgo medio al acumular en los últimos siete días una incidencia de 37 casos, 2 menos que ayer.

El mapa de municipios en alerta por el virus lo completa Benavente, en situación de riesgo bajo, con 16 casos por cada 100.000 habitantes, los mismos que el sábado.

Diez municipios continúan con una incidencia muy elevada