viernes. 19.04.2024
Mapa de incidencia por municipios
Mapa de incidencia por municipios

La situación epidemiológica mejora en los municipios de la provincia, aunque todavía 35 de ellos estrenarán la última semana de agosto con una incidencia acumulada muy alta. Aun así, hace 48 horas la lista la componían más de 40 localidades.

Villaralbo vuelve a disparar su IA y Toro deja el riesgo muy elevado para teñirse de naranja y pasar al nivel alto.

Porto, Robleda-Cervantes y Peque encaran la última semana de agosto con una incidencia acumulada muy alta, junto con  Ayóo de Vidriales, Santibáñez, San Pedro de Ceque y Camarzana de Tera.

En la lista de municipios teñidos de morado también se mantienen Fuentes de Ropel y Arcos de la Polvorosa, además de Quintanilla del Monte, San Martín de Valderaduey, Belver de los Montes, Bustillo del Oro, Pozoantiguo y Aspariegos.

Villalpando no sale de la zona de peligro con una IA de 411 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy elevada pero que no varía desde las últimas 48 horas.

Muelas del Pan, San Pedro de la Nave, Roales del Pan, Monfarracinos, Entrala y El Perdigón tampoco salen de la lista con una incidencia disparada, con Villaralbo a la cabeza, que hoy vuelve a registrar una subida y notifica 883 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Morales del Vino mantiene las mismas cifras de los últimos días, 134 casos.

Argañín, Sanzoles, Morales de Toro, Villabuena del Puente, La Bóveda de Toro, Vadillo de la Guareña, Fuentelapeña, Villaescusa, Argujillo y Corrales del Vino comparten el color morado por alta incidencia. Fuentesaúco mantiene una IA muy alta, pero mejora cifras con 126 casos.

Toro se cubre de naranja y pasa a tener una valoración de riesgo alto con 115 casos, un riesgo que comparte con Benavente, que hoy comunica 83 casos, y Villanueva del Campo.

Zamora está en riesgo medio con 70 casos en una lista en la que también aparece Puebla de Sanabria, con 73 casos.

Villaralbo vuelve a disparar la incidencia acumulada y Toro mejora y pasa a nivel alto