viernes. 29.03.2024

Esta mañana la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha recibido a la junta directiva de la CEOE de Zamora, con quienes ha mantenido una reunión para buscar soluciones a diferentes problemas de la provincia de Zamora.

 José María Esbc, presidente del CEOE, ha explicado que en la reunión han tratado los principales problemas que afectan tanto a la capital como al resto de la provincia pero que "en una hora no da tiempo para mucho y hay otros que requieren más trabajo y más tiempo y por ello se reunirán más adelante para seguir tratándolos". Tal y como afirmaba, han hablado de que hay que tratar de solucionar los problemas  en especial la despoblación que hay en la provincia y sobretodo intentar arreglarlo entre todos porque Zamora no se puede permitir más pérdida de capital humano y tener más falta de puestos de trabajo.

Más aún se han abordado temas de Benavente que según Esbec también tiene algunas carencias que hay que solventar, de la zona de Sanabria, de Fermoselle... y no podemos permitir el lujo de seguir bajando población y recalca que entre los empresarios y políticos tienen que hacer un esfuerzo y  tratar de fomentar empresas para poder fijar población y dar puestos de trabajo. “Tanto empresarios como políticos deben hacer un esfuerzo para que esos 1.000 jóvenes que abandonan la provincia en busca de trabajo tengan la alternativa de quedarse”- comentaba el presidente del CEOE-. A lo que la presidenta de la Diputación ha querido añadir que es necesario ir escuchando las inquietudes y propuestas de los empresarios para ayudar a que Zamora deje de perder población.

Tanto Mayte Martín Pozo como José María Esbec han querido destacar que a pesar de los problemas que pueda tener Zamora hay que saber fomentar la industria agroalimentaria ya que es el principal sector de la misma. Ambos han mostrado su interés de mantener como hemos dicho futuras reuniones en la que se traten de manera más profunda y con más calma temas como la llegada del AVE, la refinería de Barcial del Barco o  el turismo.

CEOE y Diputación buscan soluciones a la pérdida de empleo en la provincia