viernes. 19.04.2024
Mapa incidencia ZBS a 14 días. Fecha: 16 de abril
Mapa incidencia ZBS a 14 días. Fecha: 16 de abril

Los municipios de Galende, Puebla de Sanabria, Trabazos, Matilla de Arzón, Villalobos, Quiruelas de Vidriales, Villanueva de Azuague, Santa Colomba de las Monjas, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Moreruela de Tábara, Manganeses de la Lampreana, Casaseca de Campeán, Cañizal, Villaescusa, Cuelgamures, El Cubo de Tierra del Vino, Mayalde y Moraleja de Sayago se encuentran en nivel. De riesgo muy alto al presentar en base a la incidencia de los últimos de casos diagnosticados en los últimos 14 días.

Destaca Puebla de Sanabria, donde se reflejan 14 casos de IA por cada 1.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras Fuentesaúco presenta una media de 2,5 casos. 

El semáforo de colores establecido por la Junta de Castilla y León, y mantiene solo a dos localidades zamoranas el nivel de riesgo muy alto, como son Micereces de Tera y Morales del Vino.

Otras ocho se mantienen en nivel de riesgo medio y que incluyen a Fermoselle, con una incidencia de que roza los 86 casos por cada 100.000 habitantes (0,859 por cada 1.000 habitantes) mientras que la incidencia en Zamora es superior y se sitúa en los 103 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Toro es el único municipio que se mantiene el nivel de riesgo bajo con la incidencia de 32 casos diagnosticados en la última quincena.

El riesgo el resto de provincias zamorana se mantienen en niveles de nueva normalidad.

Cabe recordar que la página de la junta de Castilla y León únicamente detalla la media de casos diagnosticados en aquellos municipios que presentan una población de al menos1000 habitantes, mientras en el resto únicamente se indica el nivel de riesgo, pero no los valores.

Casi una veintena de municipios se mantienen en riesgo muy alto por Covid