viernes. 19.04.2024
Mapa ZBS (28 de julio)
Mapa ZBS (28 de julio)

Las zonas básicas de saluda experimentan en general una clara mejoría, si bien se mantienen aún la mayoría con el preocupante dato de más de cinco casos confirmados de Covid-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias a siete días. Únicamente Alta Sanabria y Carbajales de Alba se mantienen libres de virus, un avance que se suma al de Carbajales de Alba que pasa a informar de un único caso (dos PCR positivas menos con respecto a la semana pasada). 

Son los avances más significativos en unos datos actualizados hoy por la Junta y que también desvela en descenso de casos activos también en las ZBS de la capital. Así, Virgen de la Concha informa de 25 PCR positivas menos hasta las 35 actuales, cinco más que Parada del Molino (que también experimenta una clara mejoría frente a los 37 casos del pasado miércoles). Santa Elena pasada de los 43 casos a los 24 activos a una semana mientras Puerta nueva se despide de 16 positivo y comunica 30 que desde hace una semana se mantienen activos. 

Las ZBS con un mayor porcentaje de personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias son las de Toro (33 positivos activos), seguida de La Guareña (14 PCR positivas y una tasa disparada de 25,02 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas) Benavente Sur (37 casos) y Alcañices (13). 

Por su parte, Zamora Norte y Zamora Sur suman 26 casos entre las dos por los 27 de Benavente Norte. La cifra de casos activos se contiene más en Puebla de Sanabria (7), Bermillo de Sayago, con 6 PCR activas, Tábara con 5, Santibáñez de Vidriales mantiene 4 casos aún activos por los 3 que mantiene las ZBS de Mombuey, Villarrín y Villalcampo cada una, mientras Corrales del Vino, con dos casos también se mantiene de naranja, cuatro menos que hace una semana. 

Carbajales de Alba se suma a Alta Sanabria como las únicas ZBS sin casos Covid