viernes. 19.04.2024
Sobradillo P
Sobradillo P

En Sobradillo de Palomares, al menos dos familias se han visto afectadas por un brote de coronavirus que ha provocado la cuarentena a más de 10 personas. Una localidad que en invierno no cuenta ni con 50 vecinos tendría en este mes la incidencia acumulada más importante de toda la provincia y que puede alterar también la contención puesto que el contacto con jóvenes de la capital también se ha dado.

A los posibles brotes de los afters de esta semana se suman brotes en localidades cercanas y también en pueblos de la provincia con la llegada masiva de vecinos con segundas residencias. En Sobradillo de Palomares, pedanía de la localidad de Pereruela, dos familias se han visto afectadas por un brote que surgió de una persona llegada de Madrid y que portando la enfermedad sin saberlo ha contagiado a su familia y los hijos de esta a otros niños que juegan lógicamente juntos en el pueblo.

Las autoridades sanitarias iniciaron el rastreo y ya son más de 10 los contagiados y que se disponen a cumplir con la cuarentena. En algún caso incluso vacunados tendrán que cumplir el protocolo Covid de contacto ya que el contagio puede complicarse y la incidencia lo mismo de cara a estas semana que aún son de vacunación masiva y de segundas dosis.

El Hospital prepara ya la posible llegada de nuevos casos puesto que la incidencia podría sobrepasar el riesgo medio en el que está sumida ahora la provincia con 56 casos por cada 100.000.

Brote en Sobradillo de Palomares, cerca de una decena de positivos muchos de ellos niños