jueves. 28.03.2024
Bomberos
Bomberos

Los bomberos del Consorcio que habitualmente nos manifestamos desde hace varios meses en la plaza de Viriato denunciando la deficiente organización, gestión y precariedad de medios en el Consorcio, y que como parte integrante de la plantilla nos sentimos aludidos por la Gerente, acusados de machistas en diversos medios de comunicación, ante la gravedad de las acusaciones, hacemos las siguientes consideraciones


 

1.- Defendemos la igualdad entre hombres y mujeres, condenamos firmemente el machismo, consideramos que esta lacra social debe de ser combatida desde el compromiso individual y desde la educación y el respeto que todos nos merecemos, se sea hombre o se sea mujer.

2.- La relación profesional a que nos obliga nuestro puesto de trabajo con la Gerente del Consorcio Provincial de Bomberos ha estado siempre basada en el respeto hacia el cargo que ocupa y las decisiones que adopta, no cuestionando nunca su trabajo por ser mujer.

3.- La Gerente hace acusaciones muy graves, acusando de forma genérica, englobando a todo el colectivo de bomberos y dañando gravemente nuestra imagen ante la sociedad. Ninguno de los bomberos que formamos este grupo nos sentimos identificados con las graves acusaciones que realiza y que según ella viene soportando durante meses.

4.- Como garantes del respeto y el trato correcto hacia la Gerente, que siempre hemos mantenido, y para no poner en duda nuestro compromiso en la lucha para que el machismo desaparezca de nuestra sociedad solicitamos a la Gerente que presente las denuncias que considere y que ha anunciado en los medios de comunicación, sin duda la resolución de las mismas, aportando cada parte las pruebas que considere servirán para esclarecer las acusaciones tan graves que sobre todo el colectivo realiza la Gerente.

5.-Nos parece inaceptable el escarnio público al que la Gerente ha sometido a los bomberos del Consorcio al no individualizar los hechos y al no utilizar los mecanismos internos del Consorcio para solucionarlo ante la gravedad de las acusaciones efectuadas.

6.- Que ante el conflicto laboral que mantenemos desde hace varios meses con el Consorcio consideramos que esta grave acusación de machismo, que de forma global hace la Gerente, solo trata de desviar la atención del problema real que no es otro que una organización desastrosa, una incompetente gestión y una precariedad de medios de trabajo y de protección que ponen en riesgo nuestras vidas.

Es por todo ello y para hacer prevalecer nuestra inocencia ante tan graves acusaciones que uno de nosotros ha manifestado su intención de realizar una denuncia contra la Gerente que ha mancillado nuestro honor, nuestra imagen y nuestro buen hacer como personas y como profesionales.


 

Si el machismo es intolerable, las denuncias falsas también lo son.


 

BOMBEROS CONSORCIADOS, DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS, SALVAMENTOS Y PROTECCIÓN CIVIL DE ZAMORA.


 

Zamora 10 de junio de 2021.


 


 


 


 

Los Bomberos del Consorcio contestan a la Gerente: "Si el machismo es intolerable, las...