viernes. 29.03.2024
Incidencia por zonas básicas de salud a siete días (15 de mayo)
Incidencia por zonas básicas de salud a siete días (15 de mayo)
Buenas noticias para Bermillo de Sayago que notifica un caso activo menos en las últimas 24 horas presentando así en total 1,71 personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. Con estos datos la zona básica de salud mejora y pasa del amarillo al verde.
 
Situación similar en la zona de Zamora Sur que protagoniza un sorprendente descenso de 16 casos hasta los dos actuales, lo que le permite bajar del naranja directamente al mejor nivel de la Junta. 
 
Mejora también para la zona básica de salud de Villarrín, que notifica cinco enfermos menos y a día de hoy con un único positivo en los últimos siete días se sitúa en color amarillo, nivel con el que la Junta recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.
 
La Guareña en cambio empeora y pasa a perder el verde tras registrar un nuevo caso hasta anotar un total de dos, mientras Tábara -que hasta el momento se mantenía libre de virus- ha notificado un caso. 
 
A día de hoy Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera y Carbajales de Alba se mantienen libres de positivos; mientras Toro registra un único caso. En la capital la zona mejor parada es Santa Elena con dos casos, seguida de Parada del Molino con tres positivos mientras Puerta Nueva y Virgen de la Concha se mantienen en amarillo con seis y ocho casos cada una respectivamente.
 
El mayor número de casos a día de hoy se concentra en Benavente Norte, donde se ha detectado un importante brote que deja ya 25 casos en la última semana, seguida de Zamora Norte con 12 positivos y 9 en el caso de Benavente Sur. 

Bermillo y Zamora Sur se tiñen de verde mientras Villarrín mejora sus datos