jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo del Programa de Empleo en Galende
Imagen de archivo del Programa de Empleo en Galende

En total son 58 las entidades locales, 3 en Zamora, que se van a beneficiar de este programa que forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021.

En el caso de la provincia, las entidades beneficiarias son los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, que recibirán 150.000 euros, 50.000 por Consistorio, para contratar 15 empleados.

El programa está dirigido a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes y tiene como objetivo último reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitándoles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

Mediante esta línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria financiará los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.

Estos jóvenes van a realizar en los municipios de Castilla y León obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias. Se trata de iniciativas muy diversas que incluyen proyectos de carácter medioambiental o cultural, proyectos dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres, iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos o proyectos vinculados a servicios sociales y de dependencia, entre otros.

El importe de las solicitudes presentadas en forma y plazo es de 2.646.400 euros siendo atendidas en su totalidad, lo que va a permitir la contratación de 265 jóvenes menores de 35 años, en 58 entidades locales de la Comunidad.

Por otra parte, y con el fin de facilitar las contrataciones y la gestión del programa por parte de los ayuntamientos y diputaciones, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León anticipará el importe total de la subvención concedida.

Los ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente se reparten 150.000 euros para contratar...