jueves. 28.03.2024

La Diputación de Zamora, a través del Área de Carreteras que dirige el vicepresidente primero José María Barrios Tejero, ha destinado un presupuesto de adjudicación de 233.963,20 euros (IVA incluido) a la implantación de barrera metálica de seguridad con sistema de protección de motociclistas y señalización de ruta ciclista en carreteras de la red provincial.

Las actuaciones realizadas han consistido en el cambio de las defensas existentes en cuatro carreteras de la red, dotadas con barreras metálicas de seguridad, sustituidas por 4.270 metros lineales por sus equivalentes con sistema de protección de motociclistas, aumentando así el grado de protección.

José María Barrios ha visitado hoy la actuación realizada en la ZA-P-1102, que comunica Villaralbo con Peleagonzalo y enlaza las autonómicas CL-605 a CL-502, acompañado por el diputado de la zona, Ángel Sánchez Hidalgo, por los alcaldes de Villaralbo y Villalazán, Santiago Lorenzo Peláez y Juan del Canto Sevillano, respectivamente, y por técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

Las otras tres carreteras en las que se han sustituido las barreras de seguridad son la ZA-P-2639, de la N-631 a Sandín (Villanueva del Valrojo a Sandín); ZA-P-1407. De N-122 a N-631 (Alcañices a Ferreras de Abajo), y la ZA-P-1511. De Benavente a ZA-110 (Benavente a Alcubilla de Nogales).

El proyecto ejecutado también contempla la instalación de carteles informativos de ruta frecuentada por ciclistas en la carretera ZA-P-1102, desde Villaralbo a Peleagonzalo.

José María Barrios contactará en próximas fechas con representantes de las asociaciones moteras de la provincia para atender sus aportaciones y evaluar las nuevas actuaciones que se puedan acometer y continuar con la mejora de la protección para motociclistas iniciada este este mandato desde el Área de Carreteras.


 

Zamora cuenta con 4.200 metros lineales de nuevas barreras con protección para motos